miércoles, 10 de octubre de 2012

RISA FLOJA.

Quien no ha tenido un episodio de risa floja?, esa risa nerviosa, que siempre se presenta en el momento menos indicado y que casi siempre es incontrolable ?

Una de las situaciones mas propicias para ello, es cuando ves a una persona que se arrea un guarrazo en la calle, sabes que esta mal, que seguramente se ha hecho daño, que no tiene gracia, pero no lo puedes evitar, te ríes, y te ríes con cara de tonto, sin poder evitarlo... vas a ayudar a la persona en cuestión , pero oye, eres incapaz, porque no tienes ni fuerza, se ha apoderado de ti, la risa floja ! horror, el espanzurrado, te mira mal, te echa rayos por los ojos... pero no puedes y te avergüenzas, ahí es cuando se te pasa un poco pero poco... porque aunque haya pasado un buen rato desde el suceso, tu te sigues riendo, y todo ésto viene al caso, cuando el otro día en el gallinero, una de las gallinas emperifolladas, esas de las que ya os he hablado varias veces, se cayó, mira que es raro que una gallina se caiga, pero... se cayó, y yo fui testigo, y no mudo precisamente..., me dio un ataque de risa floja, y no hubiera podido poner de pie a la gallina, ni tirándole de todas las plumas.... en fin, desde ese día, creo que en el gallinero se me mira mal.

Otras veces, ésta situación se presenta cuando por ejemplo estas leyendo un libro, si, si, ya os lo he dicho muchas veces, las gallinas también leemos, y ésto es lo que me ha pasado ultimamente, tengo en mi mesilla en el gallinero siempre un libro, la mayoría de las veces, cuando todo el gallinero duerme, yo leo, y ahora tengo  " El enredo de la bolsa y la vida " de EDUARDO MENDOZA., si alguno ha leído algo de éste señor, sabrá, que todas las situaciones que presenta son totalmente disparatadas , así que con éste libro, estoy teniendo muchas situaciones de risa floja, y el gallo que duerme a mi lado,... esta un poco mosca, que ya le he dicho, no preocupes, en cuanto lo termine te lo dejo, pero claro, ésto de la risa es muy especial, seguro que a el... con lo serio que es... no le hace gracia, una verdadera pena, porque el gusto que da, meterte a la cama, coger un libro, y echarte unas risas... con la ventaja que el gallo de al lado, no sabe si te ríes del libro, o del guarrazo que se ha dado la gallina por la mañana....