viernes, 9 de marzo de 2012

MI VIDA, DÍA A DÍA.

En realidad, la vida de una gallina no es que tenga mucho misterio la verdad, nos levantamos al alba, y cantamos, que maldita la gracia que te hace,... y es que no nos levantamos por voluntad propia, de eso nada, nos levantamos porque el pesado del gallo, se pone como loco desde que empieza a salir el sol, es como un martirio, tener un gallo que se cree la bomba pegando gritos por todo el gallinero... en fin es nuestro destino,.. y una vez que ha conseguido su propósito... dejamos de ser de su interés, el muy.....

A partir de ese momento... cada uno a lo suyo, la gallina que tiene polluelos, se encarga de ellos, que es mas o menos lo que hace la casera con sus niños, les atiende les lleva al cole... todo eso que hacen las mujeres, las gallinas y el resto de especies por supuesto del genero femenino !! Porque aquí  en el gallinero, los gallos, ni de coña !! ellos se dedican a incordiar por las mañanas... y poco mas. Éstas, las que tienen crías, una vez  que han terminado con ellos, se dedican a su parcela del gallinero, y por supuesto a esperar que llegue la casera con los granos. Hay otras gallinas, que en general son viejas, ( de las que dicen que hacen buen caldo), es algo que nunca he entendido, con que se supone que hacen caldo ??? pero como decía, éstas, a veces se ponen muy nerviosas cuando ven a la casera, no sé por que .... Normalmente viven en el centro del gallinero, de ésta forma controlan absolutamente todo lo que por allí pasa, y se quejan, se quejan sin parar, ya que las gallinas con familia, viven en la parte alta del gallinero, que si los peques hacen ruidos, que si no les dejan dormir... historias de vecinos, ya sabéis. Luego están las huidizas, siempre mirando a su alrededor  con recelo, como esperando que pase algo, cosa muy improbable en éste gallinero, normalmente viven en  el extrarradio , prefieren la tranquilidad, jeje. Y por último están las ociosas, ellas se pavonean por todo el gallinero, ladean la cabeza dándose importancia, dan dos pasitos y descansan, levantan la pata, pican el suelo.. y vuelven a moverse un poquito, pero poco, porque en realidad, lo único que quieren es llamar la atención del gallo.

Como os habréis dado cuenta, éste gallinero, es como cualquier comunidad de vecinos,  en la que te encuentas las familias con niños, en general ruidosos, las vecinas protestonas porque casualmente la familia con niños, vive en el piso de arriba, el vecino con cara de sicópata que da un poco de miedo encontrártelo en el ascensor, la vecina histérica,... en fin como la vida misma !!!


Después de mucho pensar,y darme unos cuantos paseos por el gallinero , he llegado a una conclusión, una comunidad de gallinas, y una comunidad de vecinos, no se diferencian mucho entre si, es mas diría que tienen muchos,muchos puntos en común . Kikirikiiiiiiiiiii !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario