lunes, 25 de junio de 2012

YA HAN EMPEZADO A LLEGAR !!

Ya están aquí, han empezado a llegar, no están todos claro está, pero llegaran seguro !! Me refiero a los veraneantes... como sabéis, y para el que no lo sepa, el gallinero en el que vivo, está a escasos 3 km de un pueblo costero, un pueblo muy bonito, con playa grande, con un puerto deportivo, otro pesquero, con una zona de " poteo" ( bares) , donde puedes tomar unos pintxos estupendos de concurso, unas cervecitas a la fresca en una terraza, dar unos buenos paseos y mil cosas mas. Y por si todo ésto os puede aburrir y lo vuestro son las visitas culturales, con un casco antiguo, preciosisimo !! y todo ésto , pues atrae a los veraneantes. Pero no os penséis, que los veraneantes que vienen a éste pueblo, son como los de cualquier otro pueblo, no, nosotros tenemos una especie única , que seguro que no hay en otros pueblos.

A éste pueblo, viene mucha gente, los que vienen a pasar el día, los que se alojan en hoteles o en casas rurales, todos esos los englobamos en la categoría de turistas, pero a los que yo me refiero son " VERANEANTES". de los que llevan generaciones viniendo,  que tienen vivienda propia,  y pasan todo el verano, por lo menos las mujeres, (que ellas llaman Señoras), los niños, y el servicio. Si, si, porque vienen con el servicio, claro está que el servicio no viene de vacaciones.

Y éstos son los que a mi me gustan, son como una especie aparte, ... en su mayoría son madrileños, que no quiere decir, que no vengan de otros lugares, eh!!, y tampoco penséis que tengo nada en contra de los habitantes de Madrid, de eso nada, que mi casera tiene mucha, pero que mucha familia en Madrid, pero ellos no son iguales, no, nada que ver, son gente como mi casera, normales,vamos lo que yo siendo gallina, entiendo como normales.

Las costumbres de éstos madrileños, son un poco raras... para empezar, los hombres en cuanto llegan se ponen el uniforme, debe ser como un ritual, y casi todos por no decir todos, lo tienen igual, consiste, en ponerse un bañador, siempre de cuadros, una camisa de manga larga con los puños vueltos, por supuesto de marca, tipo Gant, Raph Lauren o Tommy, en el calzado, tenemos un poco de variación, puede ser o alpargatas, a modo de chanclas, o zapatos castellanos, que va muy bien con el bañador.

Por la mañana, mientras que sus señoras se ocupan de organizar la compra, y el servicio de ocupa de los niños y de hacer la casa, ellos, salen con su uniforme a comprar la prensa, cosa que hacen siempre en el mismo lugar, que no quiere decir que solo exista una librería en el pueblo, es que son así. Luego a desayunar en la cafetería de al lado, leyendo el periódico. Y así pasan los días, uno tras otro.

Para eso las señoras van a los comercios donde habitualmente compran a saludar, y avisar que ya han llegado, por supuesto van emperifolladas pero informales, que para eso están de vacaciones, y la pregunta que hacen, es la obligada ¿ QUE TAL HEMOS PASADO EL INVIERNO?,  pues bien, como lo van a pasar, bien !!

Y los niños, que os voy a contar de los niños !! todos, todos, pero que todos rubios !!bueno, hay algún moreno, pero pocos, y son un vivo calco de sus padres.

 Otro día os cuento, el uniforme de los días de lluvia, que también lo tienen , también os contare la actitud de éstos veraneantes respecto a los comercios y la gente del pueblo.

Claro, que todo lo que os he contado, es desde un punto de vista de gallina, que como digo siempre, los puntos de vista, son diferentes dependiendo de quien lo mire.

Hasta la proxíma !!

10 comentarios:

  1. Buenísima, como siempre, que arte tiene esta gallina . Besicos desde ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una, que aunque sea gallina, hace lo que puede !!
      Muxus, desde un pueblo que está al lado del costero.

      Eliminar
  2. Yo soy madrileña, pero de las "normales" jajaja. Síguenos contando que esto promete :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que madrileños hay muchos, y afortunadamente normales, pero ya sabes, la excepción confirma la regla, y los que nos llegan, son los ... que superan la regla !!

      Eliminar
  3. Rosa...mi gallina favorita...Esas especies a mì me revuelven las tripas...Hay que convivir con ellas...robots huecos y con pasta. Se comportan como autómatas...al menos así lo veo yo y por lo general no comprenden la vida. Esa que se siente, toca, duele y te hace tener sed y hambre y frío y también te hace feliz con un puñado de palabras y besos. En fin...
    Un besazo Rosa...de esos de vida y cariño de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a mi también me revuelven un poco, pero dan una vidilla...es que aquí, como os he contado abundan, y nos dejan momentos triunfales, que poco a poco os puedo contar !! jajaj, de todas formas, menos mal que la temporada dura hasta las fiestas, el 8 de Septiembre, para el 9, ya está el pueblo en su estado natural, vamos que solo quedamos las gallinas, y cuatro mas !! Y gracias por ser tan valiente de mandar besos a una gallina, que ya sabes que somos un poco...dificiles de besar !!

      Eliminar
  4. Pues mira aunque seas difícil de besar yo haré lo posible.
    Tu comentario- monologo me a ENCANTADO así en mayúsculas eres genial.
    un abrazo,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta con arrestos !! si uno decide dar un beso a una gallina... es que... nada le asusta en ésta vida ! Gracias por tu paso por éste gallinero. Un beso de gallina. jejejej.

      Eliminar
  5. Pue vuelve a mirar,que soy la hermana de la anterior,,,,,,gallina eres ¡¡¡UNICA¡¡¡te felicito,y si hay que arriesgar mucho para darte un besito pues se arriesga,dicho queda.........UNA DE ZUMARRAGA TE MANDA UN ABRAZO........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa ultimamente, que todo el mundo quiere besarme... no se como tomarmelo, tengo que pensarlo y escribir una entrada de éste tema. Que lo que yo digo, no se que tienen los humamos, que ahora les da por besar gallinas !!! jajaja.Un beso.

      Eliminar