jueves, 16 de agosto de 2012

HOLAQUEHAYQUETAL.

Todos sabemos que hay muchas maneras de saludar, y aquí, una humilde gallina, va a intentar contaros unas cuantas.

Bien, lo mas normal cuando se entra en un comercio es decir, "hola", hola , significa muchas cosas, y es un saludo cercano, próximo, casi casi conociendo a los que saludas.

También podemos decir " Buenos días", cuando entras en un comercio y dices buenos días, es diferente, no conoces a los que saludas, y es mucho mas formal, bueno, todo ésto, como ya sabéis ,es desde un punto de vista de una gallina y las sensaciones son diferentes ...!

Como os he comentado antes, hay muchas formas de saludar, pero a mi, la que mas me gusta con diferencia, es la que utilizan la mayoría de mis veraneantes, esos de los que os he hablado en las anteriores entradas, y es...... tachan, tachan !! " HOLAQUEHAYQUETAL ",  así como lo leéis, todo seguido y sin respirar, que,como os habéis quedado ??, hay que entrar en una tienda y decir, todo de una vez, Holaquehayquetal, pero el colmo de los colmos es cuando a esa veraneante que entra en un comercio y saluda con su mega saludo " HOLAQUEHAYQUETAL"  y le contestan : "HOLA" , ella se queda descolocada y contesta BIEN Y TU ? ,  vamos a ver, cuando te contestan Hola, ya se ha acabado el saludo, no puedes contestar Bien y tu ??, no te están preguntando nada, solo te están saludando, pero claro, también hay que decir, que estamos hablando de una veraneanta, parecida a la de las sardinas, pero un poquito mas educada, que saluda mucho, mucho, y todo seguido.

Ésta misma especie es de las que después de hacer un saludo laaaaaaaargo, laaaaaargo, repite continuamente y como sin control, " FENOMENAL, FENOMENAL " , chica, con un FENOMENAL creo que basta, también a veces cambia, y en lugar de FENOMENAL, dicen GENIAL, como veis tienen mucha variedad ...

De todas formas, creo que no voy a contar mas cosas de éstos veraneantes, fantásticos, maravillosos, que vienen a éste pueblo cerca del gallinero, que no sé, me da la sensación que éste verano, ya les he metido un poco de cañita.... dejaremos algo para el próximo verano !!

8 comentarios:

  1. Los Veraneantes siempre se superan , quedan mas verano para seguir siendo megapijos.
    El verano es lo que tiene , siempre se aprenden idiomas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso siempre lo dice otra gallina de éste gallinero, jajaj, hay que saber idimas !!! y tienes razón, el verano da para mucho !!
      Un besico desde el gallinero.

      Eliminar
  2. HOLA ROSA,JAJAJAAAAAA,CUANTA RAZON TIENES Y CALLA SI AL ENTRAR EN ALGUN SITIO DICES HOLA QUE TAL Y TE CONTESTAN ((((echale imaginacion ))))))) PEROOOOOOOOO QUE GORDA ESTASSSSSSSS,SI SI ,ESO AUN SE LLEVA ,DISELO A TU GALLINITA.UN ABRAZO AMIGA Y GRACIAS POR TU VISITA,ME HA ENCANTADO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, que no me había dado cuenta de tu comentario !!! si es que una gallina tiene que estar en tantos frentes a la vez... en fin, eso, lo que te contestan... no es un saludo, no, eso es MUY MALA BABA !!, yo , que soy una gallina, de las redondas.. que digo que son las plumas que me las cardo.. pero no, no son las plumas, entro en una tienda y me dicen eso... me tiro como una loca con el pico , pero a hacer daño eh !!! jajaj, La verdad, hay gente a la que no puedes dejar de querer... jejeje

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja, conozco a esos veraneantes... aunque nosotros no nos quedamos cortos en cuanto a saludos se refiere con ese escueto... Epa! Un abrazo, que estaba deseando tener más tiempo para leerte, gallinita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el EPA, es un saludo contundente,con personalidad, y digamos que regional, ya se sabe que los de aquí, somos de hablar mas bien poco, bueno, menos yo,.. (Claro, que la gallina madre, dígase mi madre, no es de aquí, y por eso hablo mas ),casi, casi, es un saludo regional, pero ellos cuando saludan el HOLAQUEHAYQUETAL, lo hacen de una manera... como internacional, que para eso son de donde son !!! jajaja. Un beso.

      Eliminar
  4. El Otoño está aquí,¿que opina esta gallina?. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta gallina se está re-organizando, se han ido todos los veraneantes y... eso es difícil, varios meses escuchando el "HOLAQUEHAYQUETAL", es duro... ahora, el silencio... que también a eso hay que habituarse... pero, pronto,pronto estoy otra vez en marcha !! Un beso guapa.

      Eliminar