sábado, 30 de junio de 2012

DE UNIFORMES , SARDINAS Y DEMÁS HISTORIAS.

En la última entrada hable de los VERANEANTES, y quería dejar claro una cosa. No tengo nada, pero nada de nada en contra de los madrileños, y digo ésto porque comenté que la mayoría de los veraneantes son madrileños, también los hay de otras ciudades, pero es que aquí la mayoría de ésta especie son madrileños, pero que lo mismo me daría si fueran de Cuenca, vamos.

Dicho ésto, quería contaros un poquito mas del comportamiento en vacaciones de dicha especie...

Os he contado ya el uniforme utilizado por los del genero masculino, ahora os voy a contar el uniforme infantil, si, si, aunque os parezca mentira, también lo tienen, básicamente es muy parecido al de sus padres, pero hay pequeños matices a detallar. Los niños, y digo bien, niños, que luego hablaremos de las niñas, también llevan el bañador, aquí, puede ser de flores, dibujos... como son niños, tienen mas variedad, camisa de manga larga no llevan, a ellos les corresponde el polo de punto de piqué,por supuestísimo de Lacoste, colores a elegir, blanco, celeste o azul marino, poco mas. Lo que si es totalmente imprescindible, es que sea por lo menos una talla menor de la que el niño necesita. Algo curioso, ya que las gallinas tendemos a poner a nuestras crías por lo menos una talla mas... por aquello de que les dure un tiempo, ellos no, ellos marcan la diferencia, y ésta es, ver un niño como embutido dentro de un polo..! El calzado , aquí tenemos mucha mas variedad, zapato castellano, no llevan nunca, ( menos mal , pobres niños) y en general lo mas utilizado son las alpargatas, que para eso han venido al pueblo !!

Si el día amanece nublado, la cosa cambia, no hay alpargatas, que hasta los veraneantes, saben lo que se dice por aquí " No hay cosa que mas jode que alpargatas cuando llueve " y entonces el uniforme cambia, directamente se ponen las botas de agua, vamos las katiuskas de toda la vida, en amarillo o blanco, si además de llover, hace fresco, cosa nada rara, que siempre suele ir de la mano, entonces ya se nos ponen el jersey azul marino, tipo marinero.Y si el día está perro, y no deja de llover, pues nada, encima el chubasquero de plástico, de los que utilizaban antes los pescadores, vamos que al final parecen todos  El Capitán Pescanova .

Y dejando la moda de lado, ahora os voy a contar un poquito de un momento muy importante para ellos, la compra del pescado. Hay que decir que en éste pueblo en cuestión, no se compra el pescado directamente en la lonja a los pescadores, que lo que tenemos por aquí, son pescaderias de las de toda la vida.

Aqui os voy a contar una conversación entre una veraneante, y la pescatera de la cual fui testigo, en un día que mi casera me saco de paseo fuera del gallinero.

Os pongo en situación, pescadería hasta la bandera de gente, mostrador enorme , lleno de pescados variados fantasticos maravillosos... y fresquitos. Unas cuantas Señoras Veraneantas, pululando por la pescadería, mucha gente del pueblo, cuando llega el turno a las veraneantas, enmpieza el circo.

Veraneanta: Han llegado las sardinas ? ( parece ser que las estaban esperando)
Pescatera: ( Con cara de a ver como va la cosa ) Si, cuanto te pongo ?
Veraneanta: Puessss no  sssse, essss que vamossss a dar una fiesssta ...
Pescatera: Y cuantos sereis ??
Veraneanta: Pues creo que sssseremos sssseissss..

Y en éste momento tengo que hacer una pequeña puntualización, SEIS PERSONAS, NO ES UNA FIESTA, ES UNA REUNIÓN DE AMIGOS, vamos creo yo, pero bueno.... sigamos.

Pescatera: después de un calculo rapido, pues a 6 sardinas por persona estaría bien...
Veraneanta: Seisssss? no, no, sssson muchisssssimas, yo creo que con dossss para cada uno.... tenemossss
                    sufiente !!!! Ademassss es que ssson muy grandesssss.
Pescatera: Dos ???, uf, tenga usted cuidado, no se le vaya a ir algún invitado de su fiesta con empacho !!!

Y alli que se fue con sus docena de sardinas para ir preparando la barbacue a todo trapo, ahí derrochando, con unas sardinas como merluzas !!! Os juro, que pensé que al día siguiente, la prensa publicaría tal fiestón... pero no, no dijeron ni ésta sardina nos hemos llevado a la boca...

Bueno, no quiero aburriros... pero es que me emociono y empiezo a largar.... que luego la casera me dice que me he pasado, que como siga así, me piensa quitar, hasta la conexión a internet !!

También quería dar la bienvenida a dos seguidoras nuevas a éste blog, son Marga y milainoa , lo que yo digo, a éste paso, me hago famosa !!!! que ya le iba a dar rabia a la casera, ya, jajajaj
  





6 comentarios:

  1. ESA SOY YÓ,LA GALLINA MARGA,Y LA OTRA MILAINOA MI HERMANA ASI QUE TODO QUEDA EN FAMILIA,,,gallinita querida,es que parece que estamos en el pueblo cuando eramos niñas y venían los hijos y sobrinos del medico ,la boticaria,vamos de los ricos´´´´ a veranear,describes las escenas autenticas y yo creo que siguen lo mismo,ahora te mando un abrazo por eso de no darnos el pico..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los meses de Julio, Agosto y primera semana de Septiembre, hasta que pasan las fiestas, ésto es lo que hay, veraneantes por todo el pueblo, comprando sardinas... o no !! también hay que decir, que los hay majos, incluso, algunos muy majos, pero... son tan pocos !!
      Y bueno, como quieras, si no quieres darme el pico, pues nada hija, un abrazo esta bien también !! jeje

      Eliminar
  2. Ayer te hice un comentario y no se por que razón no a entrado, sera cosa de brujas, que pases un buen verano entre ,,,,,,,
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que parece que hay brujas, porque a mi se me aparece , y también la respuesta !! jejeje, claro que de las gallinas no te fies mucho !! y te lo dice una gallina... jajajaj

      Eliminar
  3. Rosa cariño, que el que se pica ajos come!. Que aquí hay dos clases de personas. Los que vestimos de mercadillo y en una reunión con amigos ponemos buen vino y bunas viandas para diafrutar del cariño y afecto de quienes queremos y los que visten de Lacoste y escatiman en vino y viandas no sea que piensen q no tengo pasta para ir con Ralph Lauren... Un beso gordo, campechano y de pintxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estas tu !! que no eres Veraneanta ! jajaj, y comes de fundamento, como casi todo el mundo cuando recibe a los amigos en casa. Pero ten en cuenta que ellos lo que dan son Fiestas !! y eso cambia mucho la situación, jajajaj Besotes.

      Eliminar