martes, 24 de julio de 2012

ME HA VUELTO A PILLAR DE SECRETARIA...!

Parece ser, que mi casera, ha estado pensando, y cuando ella piensa... su marido dice que malo, y yo no se lo digo,pues  porque no me atrevo... !  y hoy como quien no quiere la cosa, pues me ha empezado a contar otra vez su vacaciones, así, sin darse importancia, como si le viniera en ese momento a la mente, pero ya, ya, que tenía hasta notas la tía !! a mi me la va a dar, ja !

Me ha empezado a contar y aquí estoy yo, dándole al teclado...

Ya os conté en la última entrada, que iban a Haro de vacaciones, allí, se lo pasaban en grande, eran días , como eran antes las vacaciones largas, largas, no como ahora, que si te da para ir una semana... estás de enhorabuena ! El caso, es que eran tan largas que daban para mucho. Todos los años, la Sra. Cruz, (la dueña de la casa ) le llevaba a mi casera al piso de arriba, un piso, que estaba totalmente amueblado, en el que no vivía nadie, parece ser, que lo tenía preparado para cuando fuera su hija, pero mi casera dice, que en los años que fueron de vacaciones, siempre a ésta casa, jamás de los jamases, la vio... para mi casera, era todo un misterio, pero a lo que vamos, en ese piso, había algo, que a ella le fascinaba, algo, que ni en sus mejores sueños, ella tendría nunca, UNA CASA DE MUÑECAS !! , os podéis imaginar lo que tenía que ser eso !  era una casa grande, toda blanca y llena de muebles, diminutos, fantásticos, pero que no podía tocar... pero a ella le daba lo mismo, se conformaba con mirarla, y yo creo que desde entonces, ella, tiene esa cosa con las casas de muñecas, le encantan, aunque jamás ha tenido una !! lo que son las cosas.

Un año, me dice, también paso unos días con ellos, su abuela, a la que llamaremos LA CASERA REINA,ésta no era cualquier abuela, no, mi casera dice que su abuela era de armas tomar, para nada una abuela de esas tiernas, que estás deseando ver, no, era mas bien lo contrario, eso, y los gorros que les hacía todos los veranos, tipo cono de obra, a ganchillo y de rafia, horrorosos , horrorosos, y ésto, no me lo ha dicho la casera, no, lo digo yo, porque he visto unas fotos... y  tengo que reconocer, que por ésta vez, y sin que sirva de precedente, mi casera tiene razón !!  La casera reina, era una mujer alta, muy alta para su edad, con muy buena planta, de pocas palabras, y muchas miradas...! El año que paso las vacaciones en Haro, ella venía de Madrid, allí tenía familia, el caso es que traía regalos, pero no para la familia de mi casera, no, los traía para otros nietos con los que vivía, unas bolsas de pipas saladas de las que te vendían a granel !! que ahora le das eso a un niño, y te mira como las vacas al tren, pero La casera Madre, pensó que eso era la bomba !! y mi casera con sus hermanas, en cuanto su abuela se sentaba en la puerta de la casa, a la fresca, ellas le aligeraban la maleta !! supongo que para cuando llegara a su casa, quedaban cuatro pipas, que dice que estaban saladas como perros y el papel que las envolvía !!

En verano, también llegaban las bragas de cotón perlé hechas por la Casera Madre ( madre de mi casera ) y llenas de caladitos, esas, que después de una tarde de visita, que entonces te estabas sentada sin decir ni una palabra, te dejaban el culo con el mismo calado que las bragas que no sabías donde terminaban unas y empezaban otros !!! que horror, que según mi casera, desde entonces, juró y perjuró, que si tenía una hija jamás le pondría bragas de esas, aunque no se yo, si cumplió su promesa...

Bueno, que  voy a ver si le cuento alguna milonga a mi casera, y me deja un poco tranquila , que seguro que tiene mucho mas para contar...


9 comentarios:

  1. INGENIOSO TU RELATO,MUY BUENO......FELIZ VERANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, es lo que tiene saber mecanografía, y una casera con vacaciones por contar !!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Cada dia me sorprendes mas,este verano no comp`ro ningún libro,Pubica esto que seguro que te forras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Amalim, pues poco vas a leer éstas vacaciones... ten en cuenta, que una gallina, no puede escribir cuando le venga en gana, que tiene muchas obligaciones... picar granos... volver a picar granos... ay, ya me estoy agobiando !!!
      Un besico, desde el gallinero.

      Eliminar
    2. Que tú puedes.que tienes mucha gracia para contar todo.Estoy enganchadica a tu blog .Besicos desde Zaragoza.

      Eliminar
    3. Ésto si que ha tenido gracias !!! jajaja, si hago una publicación de pascuas a ramos !!!! mira... que me voy a poner como un pavo y me saldrá papada.... !!! jajaj
      Un besico desde el gallinero.

      Eliminar
  3. ¡¡Que recuerdos¡¡, que pocas cosas te ha contado la Casera, yo que soy un poco mayor que ella, tambien estaba allí, ¡¡por supuesto¡¡ ya que era la pachucha por la que todos iban de vacaciones muuuchos días.
    De allí traíamos unos bolsos para el cole que ya quisieramos ahora... Ibamos a comprar galletas a "Galletas moroco" riquísimas imaginate, recien hechas, mmmmm", ibamos a la Casita a comprar chuches, bueno eso si que era la bomba.... tantas cosas... me imagino que nos irás contando lo que te relate la casera con tanta gracia, espero impaciente.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh !!! la hermana de la casera !! wwouuww, la de la broquitis !! si, creo que tenían que agradecerte las largas vacaciones, jejeje. pero no le animes mucho que luego me tiene frita, " oye gallina, que te prepares, que tengo cositas que contarte,prepara los deos y teclea "!!! eso es lo que me dice... jejej.
    Bueno, ahora que veo que has solucionado el asunto de los comentarios, espero tus recaditos !!!
    Un beso, hermana de la casera.

    ResponderEliminar
  5. tE ESPERAMOS .bESICOS DESDE Zaragoza.

    ResponderEliminar